26/6/15

Juntos Crecemos acerca el baloncesto profesional a FAIM

El deporte es uno de los centros de interés de la población atendida por FAIM. Además de los beneficios físicos que procura, también favorece el desarrollo cognitivo, motor y afectivo social. Por eso, los programas de los centros de menores contemplan la práctica diaria de diferentes actividades deportivas y la participación de los chavales en proyectos y actividades. En este contexto, la Fundación Juntos Crecemos va a colaborar con FAIM en el desarrollo de diversos programas relacionados con el baloncesto.

Los proyectos "¡Se puede!" y "Baloncesto es futuro", promovidos por la Federación Aragonesa de Baloncesto a través de su fundación, Juntos Crecemos, se celebrarán en el Centro Educativo y de Internamiento por Medida Judicial (CEIMJ) y la residencia Juan de Lanuza. El primero comenzará el mes de julio con la celebración de un clínic impartido por seleccionadores y entrenadores nacionales. 





El proyecto de la Fundación Juntos Crecemos ha sido apadrinado por Fernando Romay, quien participó en la presentación junto con Elisa Gómez, del patronato de la Fundación, Eloy Ascaso, director del Área de Negocio Zaragoza Oeste de la "Caixa" y Pedro Coduras, gerente de FAIM



Esta colaboración pretende contribuir a la mejora de  las competencias sociales de los participantes, ayudando a éstos a gestionar presión social y grupal, así como la mejora de la estrategia de toma de decisiones y la autoestima. Además es un complemento a las actividades deportivas que se desarrollan en el CEMIJ y que son  imprescindibles en la educación de los chavales por sus beneficios en el  desarrollo interno, su alto contenido terapéutico, así como para su proceso psicoeducativo.



La práctica del deporte fomenta el trabajo en equipo y se desarrolla a diario. Por otra parte, los programas en los que participan los chavales están adaptados a las necesidades educativas y características individuales de cada uno. Así se practican deportes como el fútbol, el baloncesto y el balonmano, el voleibol, el atletismo o el spinning.Un ejemplo de este espíritu es el "Galachos United", un equipo de fútbol sala que se ha consolidado en la programación socioeducativa del CEIMJ y que, jugando en la liga de su categoría ha ganado dos años consecutivos el premio a la deportividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario