4/1/16

FAIM acredita su Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable con la Norma SG21_2008

La Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) cuenta con el certificado que acredita que su Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable está de acuerdo a la Norma SGE21:2008, ratificado por el Comité de Certificación de Forética el pasado mes de octubre. De esta forma, FAIM se convierte en una de las primeras entidades aragonesas que puede acreditar la gestión socialmente responsable con la que trabajamos en el día a día. 

Esta es una buena noticia para todas las personas que trabajamos en FAIM porque supone la validación a nuestro compromiso con la transparencia, la integridad y la sostenibilidad social, medioambiental y económica.

Pero, ¿qué significa contar con un Sistema de Gestión Ética Socialmente Responsable? Significa que FAIM lleva este compromiso a todas sus relaciones: con los menores a quienes atendemos y sus familias, con las personas que integran la Fundación, con los proveedores y las administraciones públicas, con el patronato y nuestros colaboradores y otras organizaciones sociales. Además llevamos estas prácticas a nuestro entorno social y ambiental. Le corresponde a la dirección de la Fundación la tarea de establecer los procedimientos que permitan mantener y mejorar la gestión ética, así como la creación de los indicadores con los que evaluaremos el cumplimiento constante de la Norma SG21: 2008

Las medidas concretas con las que cumplimos con este sistema de gestión son numerosas y están alineadas con los objetivos y valores de la Fundación. Nuestra misión es proporcionar a los jóvenes y menores que lo precisen, un entorno estructurado, seguro, protector, educativo y terapéutico en el que dar respuesta a sus necesidades, a cada uno en función de su desarrollo evolutivo.

Esta respuesta se desarrolla en torno a unos valores a lo que damos garantía de cumplimiento con el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Estos valores son la atención personalizada, la motivación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la eficacia, el respeto y la tolerancia, la adaptación al cambio , la creatividad y la capacidad de aprendizaje, el compromiso y la transparencia y un compromiso en la lucha contra el cambio climático.


Sello de acreditación de cumplimiento de la norma SG21


En concreto y como ejemplos del desarrollo del Sistema de Gestión Ética y Socialmente responsable, hemos creado en Comité Ético y un procedimiento de resolución de conflictos éticos, apostamos por la formación continua y la supervisión grupal del trabajo de las personas que formamos parte de FAIM o publicamos las memorias anuales de actividad, entre otras.


FAIM quiere ser una entidad de referencia en la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida de los menores que se encuentran bajo medidas judiciales, medidas de protección o en situación de fragilidad, con el consiguiente riesgo de exclusión social. Nuestro Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable está encaminado a lograrlo  y supone una manifestación de nuestro compromiso con los menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario